Pérdida de derecho a plaza

25 de September del 2017

Pérdida de derecho a plaza

Las horas lectivas del curso escolar son 120. El porcentaje de asistencia obligatoria es del 70%, siendo el 30% de las horas el máximo de faltas de asistencia permitido.

Aquellos alumnos que superen ese porcentaje, pierden el derecho a plaza para el curso siguiente aunque no pierden el derecho a examen .

Aparecerán en un listado que se publicará en el tablón del aula en una fecha anterior al inicio del plazo de presentación de solicitudes como alumno de nuevo ingreso. Esta fecha está aún por determinar. 

En el caso de aparecer en ese listado, y siempre que deseen continuar sus estudios en la EOI, esos alumnos deberán solicitar plaza como alumno de nuevo ingreso para el curso académico siguiente. Consultar Admisión nuevos Alumnos/1ª Fase: solicitar plaza).

Si el alumno desea realizar el examen, deberá presentar dos preinscripciones: una para el mismo nivel en el que está matriculado, por si suspende el examen y otra preinscripción para el curso y nivel siguiente, por si aprueba.

En caso de no estar conforme con la inclusión en el listado de alumnos con pérdida de derecho a plaza,  se puede dirigir un escrito a Jefatura de Estudios y si fuera necesario, se expondrá su caso en el Consejo Escolar.